sábado, 13 de agosto de 2011

MEDICINA SHAMÁNICA - CURACIONES NAVIDEÑAS




NAVIDAD DE CURACIÓN E INICIACIÓN SHAMÁNICA
EN UNA VIDA RENOVADA PARA EL AÑO NUEVO


SEMINARIO SHAMÁNICO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011 / 2012 EN LOS ANDES DE VENEZUELA.

Lugar: Los Andes alrededor de Tabay, Mérida/Venezuela.
Del 18 de diciembre de 2011 al 07 de enero de 2012 (21 días).



En un futuro no muy lejos, también este año se declinará finalmente hacia su crepúsculo otoñal e invernal. Sin embargo, algunos de nosotros, debido a enfermedades o a las dificultades existenciales, económicas, sociales o privadas tal vez no podrán siquiera disfrutar de las bendiciones de la luz y del calor estival que también irán desvaneciéndose. Allí se levanta la pregunta: ¿Qué traerán el fin y el próximo año?

Ahí está la parte lamentable de nuestro “destino” humano. En alemán “destino” se traduce con “Schicksal” “(“sal”, en "salve" del latín significa salud y "salvación".) “Schicksal” o “destino” significan por consiguiente “gracia enviada”, porque la palabra “schicken” significa "enviar". Desafortunadamente nosotros no somos conscientes que las razones para que los rigores del “destino” caigan por encima de nosotros, habitan en nuestro interior con el propósito de ser llevados a metas más altas de autorrealización espiritual a través de un proceso de purificación y maduración.

Sin embargo, esto requiere un proceso de cambio y conversión interna, el que puede acarrear sufrimientos muy largos y hasta por toda la vida, si no pueden encontrarse las ayudas apropiadas para facilitar este proceso transformativo.

Esto, por ejemplo, es el caso con la “Depresión Endógena”, la “Esquizofrenia”, la “Esclerosis Múltiple” y otras “Enfermedades Degenerativas”, todos incurables para la Medicina Occidental y Formal. Tampoco no se curan las “Enfermedades Adictivas” real y verdaderamente en la Medicina Formal. Sólo se logra producir un alivio temporal de los síntomas pero no la cura de la propia enfermedad a la raíz. Todos nosotros sabemos esto muy bien, sobre todo después de innumerables esfuerzos infructuosos para recuperar nuestra salud con semejantes métodos.

Para todas aquellas personas que quieren ser liberadas definitivamente de sus dolencias (incurables por la Medicina Formal), estamos ofreciendo desde ya muchos años nuestros Seminarios Shamánicos con las “Plantas Sagradas de Poder” del Shamanismo Indio-Americano. Aun cuando se celebran estos Seminarios durante todo el año, llevaremos a cabo también en este año un Seminario Navideño en las montañas de Venezuela. Para la curación definitiva de la “Depresión Endógena”, la “Esquizofrenia”, la “Múltiple Esclerosisy otras “Enfermedades Degenerativas” necesitamos alrededor de 3 (tres) semanas. La curación (¡Y no solamente la desintoxicación!) de la “Drogadicción” requiere de un programa especial de 4 - 6 (cuatro a seis) semanas, el que podemos realizar solo de febrero a noviembre.

Para la curación de todas estas enfermedades son indispensables las “Plantas Sagradas de Poder” del Shamanismo Indio-Americano, porque contrariamente a la estrategia encubridora del tratamiento alopático de la Medicina Formal, facilitan la liberación psicocatalítica* del material patógeno contenido en las estructuras de nuestro subconsciente. ¡Es que cada enfermedad tiene una razón de ser, una causa patógena, energéticamente activa, independientemente si nosotros nos percatamos de su existencia o no! El poder percatarse de estas causas puede que eventualmente sea el primer paso para su transformación y eliminación curativa; ¡Y esto no se logra con la Medicina Occidental!

Para poder liberar las estructuras energéticas sutiles (la memoria celular y reticular) del cuerpo de semejantes energías negativas, destructivas y cargarlas (“vitaminizarlas”) con fuerzas vitales naturales, se necesita de instrumentos mucho más eficientes que aquellos, de los que dispone la Medicina y Psicoterapia convencional, a saber: el empleo shamánicamente administrado de las llamadas “Plantas Sagradas de Poder” del Shamanismo Indio-Americano. Es absolutamente indispensable que estas medicinas shamánicas sean empleadas solo bajo la dirección de un shamán experimentado.

Aparte de estas perspectivas realmente muy auspiciosas para la curación de innumerables trastornos de salud corporal, psíquica y espiritual, nuestro Seminario Shamánico Navideño y del Año Nuevo representa una única y extraordinaria posibilidad para la autorrealización y el crecimiento espiritual de los participantes. Los pacientes depresivos, los que son sometidos por su médico tradicional a vivir por años con un manojo de tabletas antidepresivas sin poder obtener su curación, ahora tienen la posibilidad de liberarse totalmente de esta enfermedad en acerca de tres semanas.

Para entenderlo mejor fijémonos en las circunstancias particulares, las que deberían ser tomadas en cuenta para la curación y enseñanza por medio de la Medicina Shamánica, porque ella representa un sistema de prácticas y conocimientos, cuyo punto central consiste de una alteración curativa de la conciencia y percepción del terapeuta y del paciente. En la literatura antropológica especializada se denomina esta modificación de la conciencia y percepción técnicamente como “Éxtasis Shamánico de la Conciencia”. Necesitamos las “Plantas Sagradas de Poder” precisamente para poder enterarnos en este estado de la conciencia; y tenemos que enterarnos reiteradamente con una ceremonia nocturna cada tres días.

Pues, el objetivo principal de nuestros Seminarios consiste en el despertar compartido de la experiencia viva del “Éxtasis Shamánico de la Conciencia”, porque con ello tiene lugar simultáneamente el despertar de nuestro potencial inherente y natural de curación (del “Médico Adentro” en los estratos más profundos [arquetípicos o transpersonales] de nuestra subconciencia), donde tendrá lugar una reprogramación rectificadora de los impulsos vitales mal conducidos y una transformación liberadora de energías vitales bloqueadas. Para este objetivo son indispensables las “Plantas Sagradas de Poder”, a saber la "abuela" AYAHUASCA y el "abuelo" SAN PEDRO (WACHUMA, MESCALITO).

Al despertarse nuestras capacidades dormidas y debido a la reactivación de nuestra comunicación e interacción natural, original y sensitiva, frecuentemente ya perdidas desde hace mucho tiempo, con las energías de la naturaleza y el Espíritu Divino del Creador, puede curarse la enfermedad a su propia raíz (del cuerpo energético o sutil), tales como la falta de la alegría y la razón del vivir (en Depresiones graves o Enfermedades Adictivas), angustias inexplicables (frecuentemente a consecuencia de experiencias traumáticas en el pasado de la vida), desordenes patológicos de la personalidad (como Trastornos Esquizofrénicos, Paranoicos o Pasionales); igualmente como trastornos de las funciones orgánicas y Enfermedades Degenerativas como la Esclerosis Múltiple.

El Seminario Shamánico Navideño y del Año Nuevo durará 21 días (del 18 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012) y consistirá de 5 ceremonias nocturnas y un ritual diurno, a saber una “Caminata Shamánica de Poder” con las “Plantas Sagradas” por los bosques montañosos de los Andes alrededor de Mérida - Venezuela. Ya que para la curación de pacientes depresivos o sufrientes de enfermedades degenerativas necesitamos siempre tres semanas de tratamientos (hasta el 7 de enero de 2012).

Poder experimentar la Noche Bendita en un Ritual Navideño como una celebración espiritual del Nacimiento de la Luz en el círculo familiar de los participantes con el potencial transformativo de las “Plantas Sagradas”, ha venido a ser el punto crucial de un nuevo período en la vida de algunos buscadores de salud y verdad.

Sin importar la afiliación confesional del credo, uno puede comunicarse en esta noche con una energía poderosa¬mente presente de Gracia, Amor y Paz, tanto para el propio bienestar como también de aquellos con los que compartimos los nexos de nuestras vidas personales.

Muchos hombres y mujeres de cuño occidental han perdido lastimosamente el sentimiento, que milagros son posibles. La vida de JESUCRISTO nos enseña que ningún milagro es imposible y por ende ninguna enfermedad incurable. Nuestro penúltimo ritual es una „Caminata Shamánica de Poder”. Los shamanes de todas las tradiciones perciben y utilizan jerarquías de entidades o espíritus de la naturaleza (tales como aquellos de los grandes antepasados de la humanidad, de los seres elementales, del arco iris, de las montañas, las fuentes, los lagos, bosques, árboles, de ciertas plantas medicinales, las piedras y los minerales, etc.) así como sitios de poder, donde pueden emplearse estas fuerzas o manantiales de vibración para la purificación y la curación de los hombres. Por esto, nuestro último ritual tiene lugar en el día.

En el “Éxtasis Shamánico de Conciencia” realizamos la caminata por las montañas de los Andes para que las armonías energéticas de su sana naturaleza nos lleven hacia un estado de vitalidad purificada y fortalecida. Experimentamos psíquicamente y físicamente como son realmente quitadas y dejadas atrás las “energías negativas” y como recibimos pureza, fuerza, claridad y vitalidad a cambio.

„Ahí se levanta el espíritu sobre lo corporal y confluye con la totalidad,
Ahí estaba yo energía pura y enteramente claro; – 
Hoy yo sé, que era aquel momento, en el que fui curado”.
(Comentario de un participante de Austria)


Con esto somos armados de la mejor manera para el Ritual en la noche de San Silvestre, el que tiene lugar durante la noche del 31 de diciembre de 2011 al 1ero de enero de 2012. El nacimiento de lo nuevo sigue a la muerte (del año viejo). Desde siempre fue celebrado este punto de un nuevo período debidamente, el que está uniendo a todos los pueblos y continentes con un campo morfogenético de acción, en el que nosotros, los hombres, nos despedimos de lo viejo y comenzamos cosas nuevas. Nos aprovechamos de esta calidad tan especial del tiempo también en nuestro último ritual.

Estando sentados alrededor del Fuego Sagrado de nuestro Altar Shamánico, tenemos presente en tranquila meditación nuestras debilidades y malas inclinaciones, para despedirnos definitivamente de ellas. Luego quemaremos en este fuego simbólicamente todo lo que no sea luz y pureza dentro de nosotros, para crear dentro y alrededor de nosotros el espacio necesario para nuestras mejores intenciones y para que podamos seguir caminando en el año nuevo con plena confianza.

PSICOCATALÍTICO – término que se refiere a la acción catalítica de las medicinas shamánicas sobre la conciencia y el subconsciente, porque debido a ella el material depositado en nuestro subconsciente se hace asequible a la percepción lúcida de la conciencia.

*******

INFORMACIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN

Mérida, situada al pie del Pico Bolívar de 5007 metros de altura, ofrece a todos los amantes de la naturaleza numerosas excursiones excepcionales y posibilidades de actividades deportivas. Se puede hacer caminatas saludables a sus maravillosos lagos montañeses a través de los bosques de un extendido Parque Nacional, remontarse en caballo y emprender todavía mucho más. Para las naturalezas atléticas más atrevidas hay disponibles viajes aventureros por kayak en los ríos o escuelas de parapente.

Debido a las admirables bellezas de la naturaleza andina en los alrededores de Mérida - Navidad y el Nuevo Año es una temporada turística muy alta aquí. Por la misma razón tenemos que hacer la reservación para su alojamiento en una buena casa particular a mediados de septiembre; y necesitamos la transferencia del 20% (555.- US$) del costo total del seminario (2775.-US$ para 21 días) a lo más tardar hacia el fin de septiembre.

El COSTO INDIVIDUAL  incluye el alojamiento y las comidas:
US$ 2,775 (2060 Euros) – 21 Días. 

Para su inscripción comunicaremos nuestros datos bancarios. 
Confirmamos su inscripción con la transferencia del 20 % del costo total de seminario.

El costo total incluye: El alojamiento en habitaciones dobles (por favor, considere un recargo de 10% para habitaciones individuales – 21 noches) en una buena casa particular, dos comidas por día: Desayuno fuerte a las 10 de la mañana [“Brunch”] y Merienda; Ayuno preparatorio en los días de los rituales – días 21, 24, 27 y 31de diciembre de 2011; y días 03 y 06 de enero 2012. Agua potable, té y el programa medicinal con los rituales, medicinas y tratamientos están incluidos en el costo total de participación.

Por favor, para sus ofrendas personales en los rituales
(flores, frutas y velas) traiga algún dinero de gastos menudos.


El costo no incluye: El alojamiento antes y después del programa, bebidas alcohólicas, propinas, adquisiciones o servicios personales y su seguro personal de viaje.

Un consejo muy recomendable para participantes europeos: Les recomendamos llegar a Mérida por lo menos dos días previos al comienzo del seminario para poder descansar debidamente de las fatigas del vuelo trasatlántico y el aplazamiento del tiempo.

• Su vuelo internacional termina en Caracas.

• En el caso de que su avión aterrizaría en Caracas por la noche, tendrá que aceptar una pernoctación en Caracas (por ej. en el simpático hotel „Santiago***”, que es seguro, cómodo y económico y a solo 15 minutos del aeropuerto), ya que los vuelos nacionales van solo hasta las 18 PM. Naturalmente podría encontrar un buen hotel en Caracas también mediante el Internet y realizar la reservación de una habitación ya desde ahora. Hoteles buenos mandan un Shuttle Bus para recogerle en el aeropuerto.

• Haga la reservación para su vuelo internacional a Caracas lo más antes posible (¡!), para que no ocurra que no pueda conseguir el viaje a la fecha escogida.

• Actualmente el Aeropuerto de Mérida está fuera de servicio y el viaje aéreo va solo hasta “EL VIGÍA” (con SANTA BÁRBARA – AIRLINES). De ahí, juntos con otros pasajeros, se llega a Mérida con taxis colectivos (1 ½ hora de viaje terrestre). Para el viaje aéreo, puede comprar su boleto directamente antes de su vuelo en las ventanillas de la sección de vuelos nacionales del aeropuerto de Caracas. Recomendamos que haga la reservación para su vuelo de Caracas a “EL VIGÍA” con anticipación a través de su agencia de viajes o directamente a través del Internet desde su país de origen.

También se podría hacer el viaje desde Caracas a Mérida por vía terrestre cómodamente con bus-cama (en un viaje nocturno de aproximadamente doce horas). Para cualquier caso, por favor infórmanos a tiempo desde Caracas sobre su llegada prevista en Mérida (Teléfono: 0274 - 414.55.93), para que podamos buscarle o delante del Aeropuerto de Mérida o en a la ventanilla de información del Terminal de Autobuses, respectivamente.

• No se necesitan vacunas para Venezuela.

Cosas a traer: Camisas de mangas cortas y largas, pantalones largos y cortos, un chaleco caliente para abrigarse contra el frío en las noches de las ceremonias, zapatos montañeros cómodos, sandalias, impermeable de plástico, paraguas, su traje de baño, sombrero o gorra, gafas, linterna, repelente, crema bronceadora, prismáticos, máquina fotográfica con flash, grabadora MP3 o casetera de grabación, mochila liviana.

Cancelaciones: En casos de cancelaciones hasta 30 días antes del comienzo del seminario establecido reembolsamos el total de la anticipación efectuada.

Sugerencias: En los viajes siempre podemos contar con riesgos imprevistos, particularmente en los países del así llamado tercer mundo. Por eso recomendamos concluir un seguro particular de viajes.

*******

DR. MED. HEINZ VALENTIN HAMPEJS
Shamán, Médico especialista en Neurología y Psiquiatría. Médico en Medicina General.
E-Mail: vhampejs@gmail.com
TEL: (**58) – (0) 274 – 414.55.93

No hay comentarios:

Publicar un comentario